Pedimos a Dios que no siga lloviendo en el Nudo del Paramillo: Alcalde de Montería

El río hoy está presentando unos metros cúbicos por encima de lo normal, 725 metros cúbicos por segundo, tenemos 3 puntos criticos identificados, Las Palomas, Boca de la Ceiba, y algo de filtración en el Betací en Tres Palmas y Tres Piedras.

Tenemos un equipo interdiciplinario de secretaria de infraestructura, riesgos y gobierno, que están 24 horas al día los 7 dias de la semana, haciéndole monitoreo a estos tres puntos.

Hemos dispuesto 10.000 costales para todos los barrios y veredas ribereñas para subir el camellon del río, para evitar un desbordamiento, estamos atendiendo con ayudas humanitarias a algunas las familias afectadas por las inundaciones en la zona urbana de Montería aledañas al río como Zarabanda, playa Brigida y otras.

“Quiero invitar a los monterianos a tener tranquilidad, y a no difundir en las redes fotos de las inundaciones del 2010 , ya que lo que genera es pánico, y debemos es prevenir y estar atentos ante cualquier calamidad natural que se presente y Pidiéndole a Dios que deje de llover en el Nudo del Paramillo, ya que esas son las aguas que nos afectan el cause del río en su paso por Montería” Marcos Daniel Pineda