Película colombiana ‘Candelaria’ gana premio del Festival de Venecia

La película, que narra la historia de amor entre Candelaria (Verónica Lynn) y su esposo Víctor Hugo (Alden Knigth), dos ancianos que viven en La Habana, en el “periodo especial” tras el bloqueo y la desintegración de la Unión Soviética en 1994, ha sido anunciada como la ganadora de la decimocuarta edición de la Jornada de Autores de la Mostra Internacional de Venecia. ​
El jurado, presidido por el director Samira Makhmalbaf, también estuvo conformado por veintiocho jóvenes aficionados al cine de diferentes regiones de la Unión Europea que debían decidir quién sería el ganador del premio: 20.000 euros.

El filme, que competía contra las películas ‘M’, de la directora francesa Sara Forestier y ‘Mi Hua Zhi Wei’ (El sabor de la flor de arroz), del director chino Peng Fei, se destacó por las actuaciones de sus protagonistas, sus significaciones, el desarrollo de la historia y sus mensajes sociales.

Sobre el director
Jhonny Hendrix Hinestroza nació en Quibdó, Chocó. Estudió Comunicación Social en la Universidad del Valle y se desarrolló como locutor de radio durante varios años. Su amor por el cine lo convirtió en director, productor y guionista, profesión en la que se desempeña desde hace 14 años en Antorcha Films, empresa cinematográfica que creó hace 11 años.

Hinestroza, reconocido por películas como ‘Chocó’, ‘Anina’, ‘ En Coma’, ‘Doctor Alemán’, ‘Patas Arriba’, ‘Cenizas del Perdón’, ‘Deshora’ y ‘Saudó’, ha sido ganador de premios en Argentina, Helsinki y Berlín, donde recibió el Premio del Publico en el 2012.