Pensionados anuncian paro tras objeción presidencial

Las organizaciones de pensionados de Colombia anuncian un paro nacional para los próximos días tras la objeción que hizo el presidente Juan Manuel Santos a la ley aprobada por el Congreso que rebaja el aporte a salud de los pensionados del país.

Orlando Restrepo uno de los líderes de la confederación colombiana de pensionados anunció que una de las peticiones que le harán al Gobierno es desaparecer los fondos de pensiones privados.

“Nos tenemos que preparar porque se viene una reforma pensional que va a afectar a los trabajadores de Colombia y sabemos que los fondos privados de pensiones tienen más de 250 billones de pesos y lo niegan”, afirmó el líder sindical.

Por su parte los congresistas, Iván Cepeda, Ángela María Robledo y Alirio Uribe que apoyaron el proyecto en el Congreso que rebaja los aportes a salud de 12% al 4% de los pensionados, manifestaron que seguirán trabajando para que Senado y Cámara rechacen la objeción del Gobierno Nacional.

El senador Iván Cepeda indicó que los argumentos expuestos por el Gobierno para objetar la ley son infundados, “no aceptamos que uno de los argumentos del Gobierno para objetar la ley sea que hubo vicios de procedimiento, eso es mentira”, afirmó.

TOMADO DE RCN RADIO.