Personero Municipal cuestiona los recursos que serán invertidos en la cárcel Las Mercedes

Jorge Mario Galofre personero de Montería cuestiono de manera contundente los recursos que se tiene planeado invertir en la contratación del mantenimiento de infraestructura del centro penitenciario y Carcelario de mediana seguridad de Montería, “Cárcel Las Mercedes” pues considero que son ínfimos para las verdaderas problemáticas de éste y de los reclusos.

El Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, FONADE y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, suscribieron el contrario interadministrativo por 426 millones de pesos, el cual tiene por objeto realizar la gerencia para la construcción e interventoria, ampliación de cupos, mantenimiento de la infraestructura carcelaria y penitenciaria de orden nacional requerida por la USPEC.

“De las obras que se tiene planeado implementar en este centro carcelario solo puedo resaltar el mejoramiento del sistema eléctrico y las instalaciones hidrosanitarias. que si bien son necesarias no amortizan las verdaderas problemáticas. Considero que los 637 millones de pesos que se tienen destinados para la carcel son una cifra minima para atender todas las necesidades de este centro penitenciario y no representan una verdadera solucion” Afirma el Personero Municipal Jorge Mario Galofre.