Petro dice que Vargas Lleras extorsionaba empleados para recolectar las firmas

Los dos candidatos presidenciales prácticamente coincidieron el pasado lunes a la hora de presentar sus apoyos en la Registraduría Nacional de la Nación.

El primero en hacerlo fue Germán Vargas Lleras, que junto a su equipo de trabajo entregó 5.804.500 firmas para avalar su aspiración de llegar a la Casa de Nariño el próximo año.

“Una representativa muestra de los millones de colombianos que creen en la visión y el camino que les proponemos, que se opone a que el país caiga en las manos equivocadas”, escribió el candidato en su cuenta de Twitter sobre los apoyos que recogió.

Mientras Vargas Lleras se alistaba para salir, apareció Gustavo Petro y su equipo para entregar 846.000 firmas. Allí, el candidato aprovechó para ‘echarle vainas’ a su adversario en las urnas.

Son “firmas de personas de carne y hueso. No hay planchas, no hay trampas, como se han entregado en otras candidaturas”, señaló Petro en Noticias Caracol.

También criticó, en su cuenta de Twitter, las estrategias con las que la campaña de ‘Mejor Vargas Lleras’ recolectó las firmas, según denuncias que se hicieron en medios y Redes Sociales.

“Presentamos 846.000 firmas reales del pueblo colombiano, sin extorsionar empleados públicos y contratistas, sin dinero y sin planchas artificiales hechas con bases de datos”.

Petro se quejó, además, del trato que le dieron en la entidad. “Le entregaron el edificio de la Registraduría a Vargas Lleras y a nosotros el parqueadero”, dijo, citado por El Tiempo.

Tomado de: Pulzo