Polémica en Cereté por fallo y lo que viene para el municipio

El fallo que anula la elección de Salim Chagui como alcalde de Cereté para el periodo 2016-2019 ha generado todo tipo de reacciones entre líderes políticos y ciudadanos del común a través de las redes sociales. 

Sin embargo, la polémica más seria se generó cuando aparentemente se habría filtrado un aparte del fallo en la que se determinaba supuestamente que Camilo Mejía Padilla subiría por defecto a ser el alcalde del municipio, lo que no fue del agrado del hasta ayer alcalde, quien a través de su cuenta de twitter y Facebook hizo un duro cuestionamiento al magistrado Carlos Moreno, ponente de su caso en el Consejo de Estado y pidió explicaciones por la supuesta imagen que estaba circulando, sobretodo porque él no ha sido notificado.

WhatsApp Image 2016-09-09 at 8.13.00 AM WhatsApp Image 2016-09-09 at 8.14.32 AM

Ante lo anterior, cabe aclarar que en las pretenciones de la demanda interpuesta por el abogado Carlos Mario Isaza estaba precisamente que se anularan los votos del candidato inhabilitado y se contabilizaran sólo los votos del primer candidato hábil. Pero, aunque el fallo no hace claridad sobre ese punto, podría interpretarse que se le conceden todas las pretenciones, incluida esa. Tendría que ser el mismo Consejo de Estado quien determine con claridad el paso a seguir, puesto que algunos juristas creen que se debe convocar a elecciones y mientras tanto el gobernador de Córdoba tendría que nombrar un alcalde encargado.

Así las cosas, los habitantes de este municipio viven hoy día en un mar de incertidumbre por el futuro que viene para la localidad y esperan que sea el Gobernador Edwin Besaile quien dé un mensaje de certeza en este caso.

Si quiere leer el fallo completo aquí lo tiene.

LEA Y DESCARGUE AQUI EL FALLO