Polémica en el fútbol porque usaron menores de edad como recogepelotas con ropa sexy

La sociedad italiana ha estado sumergida en una polémica que fue desatada por la decisión del director del club Virtus Vicenza, Renzo Rosso, de cambiar a los tradicionales recogepelotas por unas adolescentes con ropa sexy durante un partido de su equipo celebrado el 16 de septiembre.

El presidente del club de la Serie C del fútbol italiano, fue duramente criticado tanto en las Redes Sociales, como en la prensa local, ya que las menores escogidas para dicha tarea vestían prendas sexualmente llamativas.

Las adolescentes, de entre 14 y 16 años de edad, fueron vestidas con pantalones demasiado cortos y unas camisetas de tirantes. La indumentaria fue proporcionada por el propio Rosso, quien además es dueño de la marca de ropa Diesel.

Rosso fue criticado por presunto machismo y la cosificación de las jóvenes, quienes resultaron ser integrantes del equipo de voleibol Anthea Vicenza Volley.

Así, la Asociación Nacional de Atletas de Italia (Assist) ha tachado la iniciativa de un “espectáculo indigno de sexualización de menores”. No obstante, según Rosso, solo tenía como objetivo llamar la atención sobre el deporte femenino.

Por su parte, el club de voleibol Anthea Volley Vicenza también decidió explicarse en un comunicado, afirmando que “se había unido a la iniciativa propuesta por L.R. Vicenza Virtus con el espíritu de promover una asociación deportiva entre dos disciplinas alejadas por su tipología de juego y afición”.

Estamos convencidos de la bondad de la iniciativa, incluso si ha suscitado críticas de parte de la opinión pública y, si se llama a repetirla, la reharemos con modos y tiempos compartidos y acordados que tendrán más en cuenta la sensibilidad de todos”, ha asegurado la organización deportiva.

Renzo Rosso. Foto: Google

Además, el club ha añadido que está decepcionado “por la excesiva exposición en los medios y los tonos ‘exasperados’ a los que estuvieron expuestas las chicas”. “Siempre trabajaremos para que el deporte pueda unir y no dividir”, concluye el comunicado.

Vía: Actualidad RT