Polémica por supuesta rumba del hijo de ‘La Gata’ en una cárcel de Barranquilla

La celebración del matrimonio de Jorge Luis Alfonso López se habría llevado a cabo en la penitenciaria El Bosque.

El director encargado de la regional norte del Inpec, Dionisio Calderón Sánchez, y la subdirectora de la penitenciaría El Bosque en Barranquilla, Mistelva Garcés, fueron declarados insubsistentes por haber autorizado que se realizara la boda y posterior celebración del matrimonio de Jorge Luis Alfonso López, hijo de la empresaria del Chance Enilce López, conocida como ‘La Gata’, y quien permanece detenido en el penal por el delito de homicidio.

La resolución con declaratoria de insubsistencia les fue enviada a los funcionarios el pasado viernes 7 de junio pero sólo hasta este lunes les será notificada. La razón es que autorizaron que se realizara en el pabellón de los presos de parapolítica de la penitenciaría el Bosque, la fiesta de matrimonio de Jorge Luis Alfonso Lopéz, exalcalde de Magangué e hijo de la reconocida empresaria del chance, Enilce López Romero.

En la celebración que tuvo lugar el fin de semana del 1 de junio, en vez de arroz llovió billetes, sin embargo, otra fuente consultada aseguró que sí se efectuó la boda pero no hubo tal fiesta.

El coronel Dionisio Calderón, en el momento en que se llevó a cabo el matrimonio, se encontraba de director encargado de la regional norte del Inpec, ya que el coronel Pineda había salido de vacaciones.

La actividad realizada en el penal debía ser registrada en el SISIPEC (base de datos nacional de información de la población reclusa), pero no fue reportada a Bogotá a donde llegaron fotos del evento.