Polémica por twitter de padre Linero sobre el diezmo

El tema de la más reciente y encendida polémica en redes sociales es el diezmo, el porcentaje que los cristianos extraen de sus ingresos para aportarlo a las iglesias cristianas.

 

Esta vez la controversia empezó por cuenta de varios trinos del padre Alberto Linero, conocido por su participación en el programa Día a Día del Canal Caracol.

 

“Porque Jesús no nos pidió porcentajes de dinero, nos pidió entregarlo todo por los hermanos”, escribió este martes en su cuenta de Twitter. Y acompañó el mensaje con el hastag #NoDoyDiezmoDoyVida, que se volvió tendencia de inmediato.

 

Muchos grupos de cristianos respondieron y cuestionaron la posición del sacerdote de la Iglesia católica. Semana.com consultó al pastor Eduardo Cañas, líder de la Iglesia Manantial, qué opina al respecto.

 

Aseguró que aunque respeta la opinión del padre Linero, no la comparte, pues va en contravía de las doctrinas católica y cristiana.

 

“El diezmo está asociado con obedencia a lo que Dios dice en su palabra. Las personas que diezman son ejemplo de progreso y properidad (…) Si la DIAN está preocupada por las iglesias, es porque prosperan. Y eso ocurre porque seguimos los principios”, explicó. El pastor Cañas dejó claro que el diezmo no es un obligación, pero que sí es un principio que está en la Biblia.

 

También dio su opinión frente a lo que dijo el padre Linero cuando aseguró que el diezmo prevalece en el Antiguo Testamento, mientras que en el nuevo importan la caridad y el amor.

 

✔@PLinero

“En el Antiguo Testamento prevalece el diezmo, en el Nuevo Testamento, la caridad, el amor solidario”

 

Según Cañas, Jesús también habla del diezmo, pero le agrega otros ingredientes importantes: la misericordia, la justicia y la fe. “Le quita el imperativo, pero lo deja como un principio”, dijo.

 

Por último, el pastor aprovechó para explicar en qué se gasta el dinero del diezmo, que -según él- es manejado por un tesorero, un contador y además tiene la supervisión de un revisor fiscal. Lo primero que hacen, aseguró, es reconocerles el trabajo a los que están dedicados a la iglesia: pastores, secretarios, personal de servicios generales, entre otros.

 

“Lo demás se invierte en la misma obra y también se le da a la misma gente. La idea es que prosperen. (…) Por ejemplo, nosotros tenemos psicólogos a los que les pagamos, y la gente que acude a ellos no paga”, contó.

 

Y agregó que invierten recursos en ONG o en los 15.000 niños que apoya la iglesia Manantial. “Además, tenemos un colegio con 1.000 niños de estratos 1 y 2 a los que no les cobramos para entrar a estudiar. (…) El diezmo no es para que el pastor se enriquezca”, remató.

 

No fue el único que se pronunció. Oswaldo Ortiz, youtuber cristiano, compartió un video donde explica que “Jesús está hablando de que lo más importante es la justicia, la misericordia y la fidelidad. Pero dice que no dejes de hacer lo otro, no dejes de traer el diezmo al alfolí. Una cosa no invalida la otra. Como muchos creen por conveniencia”.

 

Tomado de: Revista Semana