Policía capturó a cinco personas por los delitos de homicidio

La Policía buscando combatir los delitos de impacto como lo es el homicidio, efectuaron en las últimas horas las capturas de cinco personas las cuales eran requeridas por el delito de homicidio.

Este procedimiento policial se llevó a cabo mediante el desarrollo de la operación “Apocalipsis” realizada en los municipios de Planeta Rica y Pueblo Nuevo, después de arduas labores de investigación desarrolladas por los policiales, permitieron la ubicación y posterior captura de los señores:

Los capturados:

Óscar Emilio Mosquera, alias “el Chocoano” de 55 años de edad, presunto integrante de la estructura criminal “Clan del Golfo”.

Fabián Andrés Nisperusa Suárez, alias “el Paisa” de 29 años de edad, presunto integrante de la estructura criminal “Clan del Golfo”.

Luis Alberto Ruiz Macea, alias “Lucho” de 23 años de edad. Además Wilder Ruiz Salgado, alias “Yardel” de 25 años de edad y Alejandro Manuel Flórez Benítez, alias “El Viejo” de 66 años de edad.

Durante los operativos se logró la incautación de dos armas de fuego tipo revolver, dos armas de fuego tipo pistola, un arma fue fuego tipo escopeta, una granada de fragmentación y 56 cartuchos de munición de diferente calibre.

Estas personas eran requeridas mediante orden de captura emanada por la Fiscalía 25 Seccional de Planeta Rica, por los delitos de Homicidio y Porte Ilegal de Armas de Fuego.

En el desarrollo de las investigaciones se pudo establecer que estas personas están siendo investigadas por participar en 13 homicidios.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 Seccional de Planeta Rica, y después de audiencia le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.

En lo que va corrido del año se ha logrado la captura de 27 personas por el delito de homicidio y se ha logrado la incautación de 151 armas de fuego sin permiso y 44 armas con permiso.