Policía de Córdoba Recuperó Motos hurtadas

Las Motos recuperadas por la Policía de Córdoba.

Unidades Policiales de la seccional de Investigación Criminal “SIJIN” mediante el Plan “CAZADOR IV” viene adelantando una serie de operativos con el fin de disminuir los delitos de mayor impacto que viene afectando a la ciudadanía, entre ellos encontramos el hurto de motocicletas que se vienen presentando en diferentes modalidades, donde han logrado la recuperación de 07 motocicletas las cuales figuraban como hurtadas.

Esta operación inicio el día sábado 03 y finalizo el día 07 de septiembre del año en curso dirigido exclusivamente a recuperar motocicletas denunciadas por hurto o que presentaran alteraciones en los sistemas de identificación, la operación se realizó de forma simultánea y constante en los diferentes municipios que integran el departamento.

Los operativos se desarrollaron en los municipios de Lorica, Ayapel, Sahagún y canalete, logrando la recuperación de 07 motocicletas de diferentes marcas, las cuales estaban requeridas por hurto, en su mayoría les modificaron los números de motor y chasis y otras tanto portaban documentación falsa.

Las motocicletas recuperadas, habían sido hurtadas en Montería, Ayapel, Sahagún, Barranquilla (Atlántico), Valledupar (Cesar) y Yarumal (Antioquia).  Los sitios donde se efectuó las recuperaciones fueron en parqueaderos, así mismo se aprovechó sitios donde hubiese actividades con bastante afluencia de público para verificar la mayor cantidad posible de motocicletas que llegan a estos eventos masivos.

Los resultados arrojados de la operación “CAZADOR V”, fueron altamente positivos ya que se logró la recuperación de las siguientes motocicletas: Motocicleta marca Yamaha XTZ 125, color negro, modelo 2015, de placas TIL-13D. Motocicleta marca Auteco, línea pulsar 200NS, color rojo, placas ANN- 18D. Motocicleta marca Bajaj línea Bóxer CT 100, color negro nebuloso, placa YJL-77D, modelo 2016.

Motocicleta, marca Auteco, línea Bóxer CT 100, color rojo, placa JJK- 21C, modelo 2014. Motocicleta marca AKT TVS, color verde, modelo 2016, de placas ZVB- 41D. Motocicletas marca Auteco, línea Bóxer CT 100, color negro, placa NJZ- 14C. Motocicleta, marca Auteco, Línea Bajaj Bóxer, CT100, color azul con negro, de placa ZSE-19A, modelo 2005.

Las motocicletas recuperadas fueron dejadas a disposición de las autoridades solicitante para ser entregados a sus propietarios en los próximos días.  Las motos recuperadas están avaluadas en la suma de $35.000.000 millones de pesos.

En lo que va corrido del año se ha logrado la recuperación de 148 motocicletas las cuales habían sido reportadas como hurtadas.

El señor Coronel ENGELBERT GRIJALBA SUAREZ manifestó que se seguirán efectuando estas operaciones para recuperar los automotores que han sido robados y así poder seguir garantizando la seguridad y convivencia de todos los cordobeses.