Policía de Córdoba, Sucre y Antioquia, forman frente común contra los grupos armados ilegales

La estrategia quedó planteada en la transmisión de mando donde asumió el nuevo comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Marcelo Russi.

Los comandantes de la Policía en Córdoba, Sucre y Antioquia, con apoyo incluso, de la Policía Metropolitana de Montería que responde por la seguridad en esta capital y otros cuatro municipios específicos, crearon un frente común con estrategias puntuales de inteligencia y patrullaje, para contrarrestar a las bandas criminales y otras manifestaciones del delito.

Así lo planteó el nuevo comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Marcelo Russi, al término de la ceremonia de transmisión de mando la tarde de este viernes, donde recibió el cargo de manos del también coronel Engelbert Grijalba Suárez.

“Nos hemos integrado en un frente común para, de manera frontal atacar todos los factores y aspectos criminales que afecten la convivencia. Seremos contundentes contra las bandas criminales, estamos unidos para contrarrestar cualquier situación irregular que se presente y próximamente se verán los resultados con golpes contundentes contra esos criminales, nunca daremos el brazo a torcer”, precisó el nuevo comandante del Departamento de Policía Córdoba.

La estrategia de unir la capacidad de reacción entre la Policía de los tres Departamentos, se deriva de ataques específicos que ha sufrido la Fuerza Pública, el más reciente de ellos en el cerro la Ñeca, zona rural de Montería, el jueves anterior, donde una patrulla motorizada que se dirigía a verificar un homicidio debió repeler un ataque armado desde una montaña. Por fortuna el episodio criminal no dejó heridos y mucho menos víctimas.

El coronel Russi es bogotano, viene de ocupar el cargo como subcomandante del Departamento de Policía Tolima, mientras que el comandante saliente, coronel Engelbert Grijalba Suárez, no ha sido notificado por el mando institucional sobre su nuevo cargo.

Tomado: Eduardo García.