Policía de Montería capturó a alias “Mayu”, segundo jefe financiero del Clan del Golfo

Alias "Mayu, capturado.

La Policía Metropolitana de Montería capturó en el barrio Centro de esta ciudad en la calle 39 con carrera 3 esquina, al presunto cabecilla financiero de la organización Clan del Golfo conocido como IVÁN JOSÉ MALLUK VÉLEZ, conocido como “MAYÚ” o “BIGOTES”.

Según la institución “MAYÚ” o “BIGOTES”, se desempañaba como segundo jefe de las finanzas de la Subestructura Pedro Vargas o Subestructura Capital con injerencia en la ciudad de Montería y municipios cercanos como Cereté, Ciénaga de Oro, Sahagún, Chimú, Lorica, San Antero, San Pelayo y Moñitos.

Indican además que el capturado tenía el control del narcotráfico en la ciudad de Montería y municipios aledaños, así mismo era la persona encargada de transportar alcaloides desde el Urabá Antioqueño hacia Centro América.

Esta persona dominaba todo el comercio del micro tráfico en las ollas de vicio o venta de sustancia de estupefacientes en pequeñas dosis en la ciudad de Montería, y los municipios de la zona norte del departamento de Córdoba, como Cereté, Lorica, San Pelayo, Ciénaga de Oro, Sahagún, Chinú, San Antero, San Bernardo del Viento y Moñitos.

El dinero producto de la venta de la sustancia estupefacientes, era reportado a “EL GORDO”, “DON DIEGO” o “DON LEO”, y este a su vez debe rendía cuentas de esta actividad criminal al conocido