Policía de Montería tendrá arɱas de electrochoque

Policía de Montería con dotación de armas de electrochoque.

Desde el día de hoy 22 de marzo, la Policía Metropolitana contará con arɱas de electrochoque para aplicar sobre aquellos ciudadanos que pongan en riesgo la seguridad de las personas y que estén infringiendo las leyes. La entrega la hizo en la mañana de la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería.

“Se trata de arɱas no letales que nos ayudarán a salvaguardar la vida de las personas”, señaló el coronel Freddy Correa, comandante de la Policía Metropolitana que opera en los municipios de Montería, Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y San Pelayo. El oficial también agregó que desde hoy la ciudad contará con 130 nuevos agentes. La entrega de las arɱas y de los chalecos antibαlas se hizo en la mañana de hoy en el parque Simón Bolívar.

¿ Qué es un Taser: Los Tasers son dispositivos de descargas eléctricas fabricados por una empresa llamada Tasers International que son considerados y promocionados como armas no letales, cuyo objetivo es “ayudar a los oficiales a doblegar a quienes consideren sospechosos”.

¿Cuántos voltios tiene una pistola Taser? Hay que tenerlos cuadrados y de bronce para dejarse disparar voluntariamente con una pistola aturdidora Taser para grabarlo a alta velocidad. En el momento del disparo el arma produce una descarga de 50 000 voltios —aunque el voltaje cae a 400 voltios en contacto con el cuerpo humano— de muy baja intensidad.

Armas de Electrochoque

¿Cuántos amperes puede soportar el cuerpo humano? En estos casos, el cuerpo humano soporta unos 220-250 voltios (V) y corrientes continuas desde 2,5 hasta 16 amperios (A). Por cierto, que esta toma de corriente es anglosajona.