Policía desarticula banda delincuencial ‘Los Hades’ en Tierralta

‘Los Hades’ se dedicaban al tráfico de estupefacientes en este municipio Los dineros, producto de la actividad ilícita aportaban a las finanzas del Clan del Golfo Tierralta, Córdoba.
La Policía Nacional en el departamento de Córdoba, mediante un trabajo coordinado entre la Seccional de  investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia Policial, logró en las últimas horas la captura de tres personas integrantes de la estructura delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en menores cantidades denominada ‘Los Hades’ en el municipio de Tierralta, Córdoba.
Las personas fueron capturadas en desarrollo de diligencias de registro y allanamiento y corresponden a Elías Triana, conocido en el mundo delincuencial como ‘Nelson’, quien se desempeñaría dentro de la estructura delincuencial como cabecilla de zona y Fleimar Altamiranda, ‘El Fleimar’, quien sería jefe financiero de la organización, además de la notificación a Guillermo Barrera, alias ‘El Guille’, quien se desempañaría como expendedor de estupefacientes.
La estructura delincuencial fundamentaba su actividad ilícita en la distribución de estupefacientes bajo la modalidad de narco menudeo en domicilios y zonas rosas del municipio de Tierralta, por lo que fue importante adelantar labores de investigación y seguimiento, para determinar así el modus operandi de sus integrantes.
En las diligencias de registro y allanamiento también se logró la incautación de seis millones novecientos cincuenta mil pesos en efectivo, dinero al parecer producto del tráfico de estupefacientes en el municipio.
Según la investigación, los dineros recolectados por la estructura delincuencial, producto de la actividad ilegal, aportaban a las finanzas de la estructura criminal ‘Clan del Golfo’ que delinque en el departamento de Córdoba.
Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 36 seccional de Tierralta y tendrán que responder por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico. Después de audiencia, un juez les determinó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Con la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Hades’, la Policía Nacional da un contundente golpe a la cadena criminal del tráfico de estupefacientes en sus fases de distribución y comercialización, además invita a la comunidad a suministrar de manera oportuna información que ayude a dar con la captura de personas que con su accionar delincuencial afecten la seguridad de los habitantes del departamento de Córdoba.