Policía incauto hicoteas avaluadas en $38.000.000 millones de pesos

Hicoteas incautadas

La Policía Nacional en el departamento de Córdoba, a través de policiales de la Seccional de Tránsito y Transporte, quienes a través de acciones contra el tráfico de fauna silvestre y los recursos hidrobiológicos, realizaron la recuperación de (19) diecinueve  hicoteas.

Este procedimiento se realizó en la vía El Viajano – San Marcos del municipio de Sahagún, cuando unidades policiales realizaban puesto de disuasión cuando observaron a una persona que se movilizaba en una motocicleta la cual al notar la presencia policial arrojo al suelo un costal y emprendió la huida del lugar, los uniformados llegaron a verificar logrando hallar en ese saco 19 hicoteas.

Las especies halladas tienen un valor ecológico de $38.000.000. Millones de pesos y fueron dejadas a disposición de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) de Montería.

La Policía de Córdoba ha incrementado los operativos en las distintas vías del departamento, terminales de transporte y plazas de mercado para combatir el tráfico de especies silvestres, al igual que las campañas para que la ciudadanía se concientice del impacto de comercializar, transportar los animales más vulnerables.

Por ende la Policía Nacional continuará adelantando operativos tendientes a conservar la flora y la fauna del territorio colombiano. Así mismo invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad que atente contra el medio ambiente a través de la líneas 123.