Policía Metropolitana retiene a siete inmigrantes en Montería y Cereté

Siete inmigrantes de Cuba y Haití, fueron retenidos en las últimas horas en la Terminal de Transporte de Montería y en los ejes viales a Cereté.

Cuatro de los inmigrantes, llegaban de un viaje proveniente desde Maicao, y cuando se encontraban por el pasillo de la Terminal fueron retenidos por la Policía.

Estas personas, entre las cuales se encuentra una pareja de esposos con un niña de siete años, son de nacionalidad haitiana, residentes en Venezuela desde hace 11 años.

Otro caso se presentó en la vía Montería -Planeta Rica donde se condujo a otro inmigrante de nacionalidad cubana, el cual se transportaba como pasajero en una camioneta que cubría la ruta Medellín- Montería, al momento que los uniformados le solicitan el pasaporte, éste lo presentó sin sello de migración Colombia, documento que se avala para el ingreso al país.

En la vía Cereté – La Ye kilómetro 11, se conducen a Migración Colombia, a un hombre y una mujer, de 41 y 46 años de edad, de nacionalidad cubana quienes se movilizaban como pasajeros en un bus el cual cubría la ruta Ocaña (norte de Santander) con destino a Montería. Los pasaportes que los retenidos presentaron sólo tienen vigencia para el país de Venezuela y carecen de validez en el territorio colombiano, de igual forma no presentaron registro de migración para el ingreso legal al país.

Estas personas fueron dejadas a disposición de Migración Colombia, con sede en Montería, con el fin de realizar los controles correspondientes a ciudadanos extranjeros, en el marco de la ley y la Constitución.