Policía muestra a capturados que estarían detrás del ‘plan pistola’

Montería. Desde las primeras horas de la mañana de hoy, el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, se trasladó a Urabá para liderar la ofensiva contra el ‘Clan del Golfo’.

Antes de partir hacia esa zona, el oficial estuvo en Montería, donde dio a conocer los pormenores de tres nuevas acciones contra esta banda criminal.

En una primera acción, efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército Nacional, capturaron a Francisco Fuentes, conocido en el mundo del crimen organizado como ‘Beto’ o ‘el Cantante’, cabecilla con injerencia criminal en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y Planeta Rica.

El procedimiento se realizó en la vereda La Aurora, jurisdicción del municipio de Montelíbano. En su poder tenía una pistola Glock, tres proveedores para la misma y cuatro teléfonos celulares.

El detenido, un desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, era requerido por el Juzgado 81 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, a solicitud de la Fiscalía 80 Especializada de la Dirección Nacional de Fiscalías Contra el Crimen Organizado, por el delito de concierto para delinquir agravado.

En una segunda acción policial, mediante diligencia de registro y allanamiento realizado en el barrio La Invasión Laguna de Oxidación, en el municipio de Sahagún, se logró la captura de Wilfrido Rivera, conocido como ‘Orejas’ o ‘Wilfri’, sindicado de varios homicidios.

Esta persona era requerida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Sahagún, sindicado de los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Por último, en la vía que de Lorica conduce a San Antero, la Policía Nacional identificó a cuatro sospechosos. Al ser requeridos, estos dispararon contra los uniformados y emprendieron la huida a través de una zona boscosa. En la persecución murió uno de los atacantes y se capturó a los demás, a quienes se les incautaron dos armas de fuego y una granada de fragmentación.

Los capturados responden a los nombres de Jhon Lau, Jesús Hoyola y Marcial Márquez, dejados a disposición de la Fiscalía del municipio de Santa Cruz de Lorica.