Policía realiza campañas de prevención en parques, balnearios y sitios turísticos

Córdoba. La Policía Nacional, a través de los Gestores de Participación Ciudadana, está desplegando actividades de prevención en los diferentes sitios turísticos, balnearios y parques, con el propósito de crear conciencia en la comunidad, acerca del valor del respeto y la protección contra el abuzo y la explotación sexual de la niñez, en todo el departamento de Córdoba.

Esta campaña se realizó de manera simultánea en 25 municipios de Córdoba, en la cual estuvieron presentes unidades de las diferentes especialidades, quienes se sumaron para celebrar las vacaciones recreativas con los niños, niñas, adolescentes y comunidad en general.

Estas campañas de prevención, buscan  garantizar comunidades seguras y en paz, no obstante, se mantiene la certeza que la lucha contra la delincuencia es compromiso de todos.

La campaña de prevención logró integrar a más de un centenar de personas, a quienes se les dio a conocer que el abuso y la explotación sexual son los delitos que más se presentan para estas fechas.

Asimismo, se logró sensibilizar a turistas, conductores de taxis, administradores hoteleros, entre otros, acerca de la responsabilidad que tenemos todos de prevenir, proteger y garantizar los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.