Policía recupera tables y equipos de cómputos hurtados de “Computadores para educar”.

Montelíbano. La Policía Nacional en el Departamento de Córdoba, a través de policiales adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, realizaron la captura de 07 personas, y la aprehensión de 04 adolescentes sindicados de los delitos de hurto y receptación, los cuales en días pasados se habían hurtado unos computadores de una institución educativa en este municipio.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de marzo, cuando estas personas llegaron al plantel educativo e ingresaron por el techo después de haber retirado varias láminas de eternit y extrajeran los computadores aprovechan las altas horas de la noche y la falta de celador en el plantel.

El objetivo que tenían la Policía del departamento, era el de recobrar la alegría de los alumnos del colegio Alianza para el Progreso, a los cuales se le habían despojado de estos elementos útiles para el desarrollo de sus proyectos educativos.

El operativo se llevó a cabo gracias a una investigación de los funcionarios judiciales mediante 05 diligencias de registro y allanamiento y a la ayuda de un ciudadano que se acercó a las instalaciones policiales informando sobre las personas que habrían participado en el ilícito.

De esta manera se logró la individualización y posterior captura de los autores materiales de este hecho, al igual que la recuperación de 31 Tablet, 3 monitores de computador, 1 video bean, los cuales hacen parte del programa computadores para educar del Ministerio de Educación.

Los capturados y los jóvenes aprehendidos, así como los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 14 Local y de la 24 Seccional de Montelíbano, donde 3 son judicializadas por el delito de hurto y 8 por receptación.