Policía recupera Tablet y equipos de cómputo que habían sido hurtados en un colegio

Tuchín – Córdoba. La Policía Nacional en el Departamento de Córdoba, a través del trabajo coordinado con el personal perteneciente al Modelo Nacional de Vigilancia Por Cuadrantes y la Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, logran la captura de una persona, aprehensión de 02 adolescentes y la recuperación de 14 Tablet y 01 Video Bean, los cuales hacen parte del programa computadores para educar del Ministerio de Educación.
Los elementos habían sido hurtados el pasado martes 22 de agosto del año en curso en horas de la noche, cuando los delincuentes aprovecharon la falta de vigilancia y la oscuridad para ingresar por una de las ventanas de la sala de informática de la institución educativa del corregimiento de barbacoas zona rural del municipio de Tuchín, luego de forzar y doblar las varillas protectoras, por donde fueron extraídos los elementos.
Luego de recibir la denuncia, se inició una ardua labor en el sector donde ocurrieron los hechos y lugares aledaños, teniendo como objetivo claro devolverles la alegría a los estudiantes del plantel educativo, para que pudieran seguir desarrollando sus proyectos educativos.
Debido a la presión y labores investigativas ejercida por los funcionarios policiales en la zona, se logran identificar y ubicar a las personas responsables de la comisión del delito, los cuales tenían los elementos enterrados en un lugar boscoso de la vereda el sabanal en el municipio de Tuchín, sitio que se encuentra aproximadamente a 10 minutos del lugar donde habían sido hurtados.

De esta manera se logra la individualización, la captura y la aprehensión de los autores materiales de este hecho, al igual que la recuperación de las 14 Tablet, y del video bean, estas personas habrían vendido dos de estas Tablet por 50 mil en el municipio de Palmitos en el departamento de Sucre. Es de anotar que en lo que va corrido del año 2017 el departamento de Policía Córdoba ya ha recuperado 58 elementos tecnológicos del Programa liderado por el Ministerio de Educación Nacional.
El capturado y los jóvenes aprehendidos, así como los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Chinu, donde el mayor de edad es judicializado por el delito de instrumentalización de menores de edad en la comisión del delito y receptación, y a los dos menores por el delito de receptación.
En lo corrido del año a Policía Nacional ha capturado a 7 personas por el hurto de estos elementos, además ha logrado la recuperación de 63 tablet del programa computadores para educar.