Policía recuperó nueve motocicletas que habían sido robadas, cuatro personas capturadas por receptación

Motos recuperadas por la Policía.

En diferentes acciones policiales desplegadas por uniformados adscritos al departamento de Policía Nacional Córdoba logró en las últimas horas la recuperación de nueve motocicletas y la captura de cuatro personas por el delito de receptación.

Cinco de los automotores recuperados fueron encontrados abandonados en el corregimiento Matecaña de Lorica, en el barrio el Paraíso del mismo municipio, en la vereda El Brillante de Tuchín, zona centro de Montelíbano y a la altura del peaje de La Apartada por lo que al realizar una inspección minuciosa de los números grabados en el chasis y motor se logró determinar que éstos se estaban reportados como hurtados.

Por otra parte en los municipios de San Andrés de Sotavento, Puerto Libertador y Montelíbano se efectuaron las capturas de cuatro hombres por el delito de receptación; los sujetos se movilizaban en automotores reportados como hurtados.

Las recuperaciones se lograron gracias a la inspección minuciosa que vienen adelantando efectivos de la Policía Nacional en los diferentes municipios del departamento en desarrollo del Plan Nacional de Reducción del Delito contra el hurto de motocicletas y autopartes.

Los automotores recuperados corresponden a las placas WFF 57A, GKU 54C, AZP 02B, EVB-68E, HJE61D, NLV98C, PGC-91C, JVS 95E, mientras que la otra motocicleta no portaba placa al momento de la recuperación.

Las personas capturadas y los automotores avaluados en $30.800.000, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, posteriormente serán regresados a sus propietarios.

El Comandante del Departamento de Policía Córdoba indicó que la Policía Nacional seguirá realizando la verificación minuciosa de automotores en los diferentes municipios del departamento a fin de lograr su recuperación y prevenir el hurto de los mismos.