Policía trabaja con madres para prevenir violencia contra la mujer

Córdoba. Con charlas educativas en 25 municipios del departamento la Policía orienta a mujeres en la ley 1257 de 2008, por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres.

En los diferentes encuentros se llevaron a cabo diálogos en los que se dieron recomendaciones para identificar, prevenir y denunciar los actos de violencia de género ante las autoridades.

Con este tipo de eventos, la Policía Nacional busca generar conciencia sobre la importancia de denunciar de manera oportuna cualquier acto de violencia contra la mujer, incentivando la cultura de cero tolerancia contra este tipo de comportamientos.

poli madre 2 arrglado

En cada uno de los municipios se realizó la socialización de la línea de orientación a  mujeres víctimas 155, donde además se recibe información sobre la oferta institucional y los mecanismos para prevenir, minimizar y eliminar las violencias contra las mujeres y que se encuentra disponible las 24 horas del día.

En total se lograron sensibilizar a 581 mujeres líderes y comunitarias, quienes tendrán la responsabilidad de ser multiplicadoras en sus comunidades de los conocimientos adquiridos  en las charlas educativas lideradas por los uniformados