Policía y comunidad realizaron ciclo-paseo en 25 municipios de Córdoba

 

Con estos eventos se busca que la comunidad cordobesa se apropie de su espacio público realizando actividades sanas y generando espacios de integración y convivencia.

Córdoba.  El Departamento de Policía Córdoba, en coordinación con las autoridades administrativas locales y comunidad en general, se unieron para realizar un ciclo paseo nocturno, el cual se desarrolló en los 25 municipios del departamento donde participaron más de 1322 personas.

Esta actividad la cual fue liderada por los policiales adscritos al Área de Prevención y Educación Ciudadana, los cuales buscan incentivar a la comunidad para que aprovechen estos espacios realizando prácticas deportivas estableciendo relaciones favorables para ellos en su entorno social y familiar, demostrando el compromiso con la seguridad de los cordobeses, generando espacios de integración y convivencia.

La convocatoria se realizó por los diferentes medios de comunicación en cada uno de los municipios que hacen parte de la  jurisdicción del Departamento de Policía Córdoba, con el objetivo de integrar a las personas para que participen de los diferentes programas de participación ciudadana que se desarrolla por parte de la Policía Nacional.

Con satisfacción se destacó la acogida que tuvo esta convocatoria, y que niños niñas y adolescentes además de padres de familia hayan compartido con la Policía Nacional de entornos seguros y en paz, de esta manera también se incentiva a la comunidad en la práctica del deporte. “Logrando un ejemplo positivo útil para la sociedad”.

La Policía Nacional comprometida con la seguridad en Córdoba, desarrolla un trabajo de cultura ciudadana, encaminado a la participación de la comunidad en actividades productivas que fortalecen los vínculos de cercanía y confianza.

El Departamento de Policía Córdoba invita a la comunidad en general a participar de estos eventos deportivos con los que se busca es demostrar a los jóvenes que existen alternativas para ocupar el tiempo libre, alejados de las drogas y delitos.