Por alcaldes investigados, suspenden el programa de Adulto Mayor en Córdoba

Por el cartel del bastón Procuraduría abre investigación a siete alcaldes de Córdoba. En Río Noticias.

Siete alcaldes del departamento están en la mira del Ministerio Público por presunta corrupción.

La gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia, confirmó que actualmente el programa “Adulto Mayor” estaría suspendido en el departamento tras las investigaciones que adelanta la Procuraduría por el llamado “cartel del bastón”.

“En estos momentos esas transferencias están suspendidas, no se han hecho giros este año ni ninguna gestión al respecto justamente por la investigación”, enfatizó la mandataria.

Así mismo, sostuvo que desde la administración departamental hay toda la disposición para contribuir con el ente de control y que se puedan esclarecer los hechos que le habrían representado un desangre al departamento cercano a los 4 mil millones de pesos.

“Estamos para colaborar en esas investigaciones, para atender todos los requerimientos de los organismos de control y el mensaje es obviamente que se adopten las medidas que se tengan que adoptar y nosotros proceder de conformidad”, sostuvo la gobernadora.

Por el “cartel del bastón” siete alcaldes de Córdoba están en la mira del Ministerio Público, de estos, el mandatario de Valencia, José Gómez, ha hablado con La W Radio y señaló que si se llega a comprobar este caso de corrupción en su municipio renuncia al cargo.

Cabe recordar que por estos hechos, la secretaria de Mujer, Género y Desarrollo de Córdoba, Sandra Gómez, quien coordinaba el programa, fue suspendida del cargo al igual que siete supervisores.