Por falta de gasas y anestesia, devuelven a pacientes del Hospital San Jerónimo

La crisis económica del hospital San Jerónimo de Montería tocó fondo. De acuerdo con miembros del Comité de Participación Comunitario (Copaco), en los últimos días han devuelto a más de un paciente por falta de medicamentos y de insumos.

“Hicimos un recorrido y encontramos pacientes que han sido devueltos porque faltan insumos como gazas y anestesia”, dijo Luis Alberto Ruiz, del Copaco.

Aseguraron que ante la grave situación han intentado reunirse con la gerente Isaura Hernández Pretelt, pero no ha sido posible debido a que la funcionaria nunca está.

A la escasez de insumos médicos se suman la alta cartera que debe recaudar el hospital contra las deudas que carga. Por ejemplo, el San Jerónimo debe a sus acreedores más de 60 mil millones de pesos y las Eps le adeudan cerca de 100 mil millones de pesos.

Una de las salidas para superar la crisis financiera es un drástico recorte en la nómina que supera los mil empleados entre los de planta y contratados vía órdenes de servicio o bolsa de empleo.

 

Fuente: LaFlecha.co