¡Por fin! ‘Despacito’ es destronada por ‘Mi gente’, de J Balvin y Beyoncé

Bastó con el ‘empujoncito’ de Beyoncé y menos de dos semanas circulando por diversas plataformas y medios para que ‘Mi gente’ destronara en el Hot 100 de Billboard a ‘Despacito’, hit que se mantuvo durante 35 semanas como la canción latina número uno del popular listado.

Según el ranking, que mide cuáles son los sencillos musicales más vendidos y reproducidos en los Estados Unidos, el remix de ‘Mi gente’ se ubica en la tercera posición del top 100, superado solo por la segunda casilla en la que se mantuvo Rockstar (Post Malone Featuring 21 Savage) y el número 1 que aún retiene Bodak Yellow (cardi B).

‘Mi gente’, tema creado a partir de ritmos africanos del DJ francés Willy William, se acomoda así como la canción en español más exitosa por estos días en los Estados Unidos, tras permanecer durante 11 semanas en el número dos pisándole los talones a la mundialmente famosa ‘Despacito’.

El remix del tema original fue publicado el pasado 28 de septiembre y en solo unos días comenzó a cosechar éxitos en diversas plataformas y estaciones de radio del mundo. Solo en iTunes, la canción se posicionó en el lugar número 1 en más de 50 países durante la primera semana de octubre.