Córdoba

Por indisciplina social: Gobernación autorizó a Lorica reducir a dos dígitos el pico y cédula

Ante el aumento de contagios de la Covid-19 que ha tenido el departamento de Córdoba y Lorica en las últimas semanas, el gobernador Orlando Benítez y el alcalde Jorge Negrete, sostuvieron una reunión virtual, dónde estructuraron estrictas medidas para frenar la rápida propagación del coronavirus.

Dentro de la mesa técnica, el mandatario loriquero pidió reducir el número de 4 a 2 dígitos de cédula autorizados para el pico y cédula por día, como aplicaba anteriormente. Además, la Secretaría de Salud Departamental enviará 1.000 pruebas rápidas para realizar en las zonas con mayor aglomeración en ese municipio.

Así mismo, la Policía de Tránsito Departamental realizará constantes controles en las entradas y salidas de Lorica, especial en la Avenida Bicentenario, por donde se ha notado alto tráfico de vehículos que no estarían cumpliendo con las medidas impuestas, como el pico y cédula.

Es de recordar que Lorica es el segundo municipio cordobés con más contagiados de la Covid-19, ya cuenta con 58 casos positivos, por detrás de Montería que es el epicentro de la región con 153 casos, de los cuales 105 están activos con el nuevo coronavirus.

Por último, se ordenará a los alcaldes decretar ley seca en sus municipios, los próximos puentes festivos, dejando abierta la posibilidad para que los mandatarios de las zonas más afectadas puedan adoptar esta medida y así controlar el desorden con el trago.

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros