Por ley de garantías, 117 empleados fueron despedidos de una multinacional

Despidos en Coca Cola.
Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tras la aprobación de la ley de financiamiento, la multinacional mexicana Coca-Cola Femsa –embotellador en el país de la emblemática marca de gaseosas y refrescos estadounidense– anunció el retiro de 177 empleados en Colombia.

Durante el trámite de la reforma tributaria, Coca-Cola Femsa dijo que aumentar los gravámenes a gaseosas tendría efectos contraproducentes para la economía. El Estado recibirá cerca de un billón de pesos anuales por el llamado IVA plurifásico a esos productos y a la cerveza.

Según Coca-Cola Femsa Colombia, la compañía se afectó de manera importante, haciendo necesario e inminente ajustar el modelo operativo y la estructura organizacional a las nuevas condiciones tributarias y de mercado.

Empleados despedidos en Coca Cola.

Por su parte, el Sistema Coca-Cola, conformado por The Coca-Cola Company y Coca-Cola Femsa Colombia, dijo que no renovará su contrato de patrocinio para las selecciones oficiales de fútbol de Colombia, que duró cuatro años.

“Las razones de esta decisión están soportadas tanto en factores de la coyuntura de nuestro sector como en nuestra estrategia de negocio. En ningún caso está relacionada con alguna diferencia con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) o tiene relación alguna con procesos judiciales o investigaciones por parte de la Fiscalía”, sostuvo.