Por pelea entre hinchas de Jaguares y Nacional, las barras de otros equipos no podrán entrar a Montería

Enfrentamiento entre barras de Jaguares y Nacional

El día de ayer 11 de enero en horas de la tarde, se presentó un inusual hecho entre barras de los equipos Jaguares de Córdoba y Atlético Nacional.

Los hechos

Desadaptados, simpatizantes de dos equipos de fútbol protagonizaron este lunes violentos desórdenes en el centro de Montería, ocasionando daños en varios locales de venta de celulares entre las calles 33 y 34 con carrera segunda.

“Lanzaban botellas y causaron destrozos. Esta no es la primera vez que se nos presenta en Montería, hemos identificado que se congregan en parques del sur de la ciudad para consumir alucinógenos y enfrentarse”, agregó Arturo Mercado Pérez, Secretario de Gobierno.

De acuerdo con información suministrada por la Policía, en el acto vandálico están involucrados supuesto seguidores del Club Atlético Nacional y de Jaguares de Córdoba.

La Alcaldía rechazó el acto de vandalismo y anunció la captura de tres de los involucrados. “Estamos a la espera de la denuncia para judicializarlos y que respondan por los daños causados”, explicaron.

Uno de los jóvenes inmerso en la confrontación trató de huir lanzándose al río Sinú y según las autoridades desapareció. Se está coordinando el operativo de búsqueda pues se cree fue arrastrado por la corriente.

Al respecto el secretario el funcionario advirtió mano dura contra las ‘barras bravas’ que afectan la tranquilidad de la ciudad. “Queremos que los monterianos vivan el fútbol en familia y en convivencia”, señaló el funcionario.