Por presunta corrupción, Fiscalía procesará a dos fiscales en Montería y Tunja

Dos fiscales están en la mira de la Fiscalía por incurrir, presuntamente, en delitos de corrupción.

El primero de los casos está relacionado con la fiscal 11 local del Tunja, Rubiela del Carmen Malaver Cely, quien habría incurrido en los delitos de prevaricato por acción y omisión, en concurso con cohecho, por obstruir un proceso judicial.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos están relacionados a una investigación que se sigue en contra de un funcionario de la Fiscalía, que habría solicitado cuatro millones de pesos a una persona procesada por la entidad.

En interceptaciones telefónicas, conocidas dentro de este caso, hacen referencia a la fiscal Rubiela del Carmen Malaver, quien presuntamente iba a realizar los trámites necesarios para archivar el proceso.

Según la investigación, un mes después de iniciado el cotejo, el proceso fue archivado solamente con la ampliación de la denuncia.

El segundo caso es el de Henry Hernández, fiscal de Montería, a quien la Fiscalía le atribuye el delito de concusión, que le va a ser imputado el 16 de noviembre, en Montería.

Según se dio a conocer, el delegado de la fiscalía habría solicitado dinero al familiar de una persona desaparecida, con el argumento que la Fiscalía no tenía presupuesto para trasladar investigadores de policía judicial hasta el departamento del Meta, donde era necesario adelantar labores relacionadas con el caso.

La investigación dejó ver que la víctima entregó por el dinero solicitado por el delegado del ente acusador.

Colprensa