Por primera vez Alcaldía de Sahagún brinda apoyo a comunidad LGBTI

El alcalde Baldomero Villadiego sigue cumpliendo su programa de gobierno. En esta oportunidad anunció que Sahagún tendrá por primera vez en la historia una política pública incluyente en la que se brindará apoyo a la población de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) pertenecientes al Municipio.

El fin de semana en medio del evento de caracterización el mandatario de los sahagunenses afirmó que actualmente es algo novedoso que no se había hecho en el municipio de Sahagún y lo que está buscando es que se le respeten los derechos a esta población y no siga siendo estigmatizada.

Carlos Pinto, director de la Fundación Sahagún Diversa aseguró que la caracterización que adelantan arroja una cifra de 36 personas y actualmente se sigue haciendo una búsqueda activa para conocer el número real de personas que hacen parte de esta organización, por lo cual afirma que es un avance que haya interés gubernamental en el tema de inclusión.

El secretario de gobierno, Juan Pablo Álvarez, expresó la importancia de trabajar con estos grupos minoritarios “Lo que tiene que ver con la población LGTBI, remontando históricamente ha sido una población que ha existido siempre, y que el municipio de Sahagún no es ajeno a la existencia de este grupo de personas que pertenecen a esa población, celebramos que un grupo se haya hecho visible, somos respetuosos con eso, y en cumplimiento con la normatividad, y todo lo que tiene que ver con el respecto de los derechos de los grupos minoritarios”.
Por su parte, Carlos Pinto, agradeció al mandatario local, ya que ha sido el único alcalde en la historia que se ha preocupado trabajar por la inclusión social “Baldomero Villadiego, el único mandatario en la historia del municipio que ha tratado este tema. Así mismo, la función de la Fundación es defender los derechos de la población LGTBI en el municipio de Sahagún”, concluyó.