¿Por qué intervinieron a Electricaribe? La Superservicios lo explica

Asi está la empresa Electricaribe en la ciudad de Montería

Mediante un comunicado a la opinión pública, la Superintendencia de Servicios Públicos dio las razones por las cuales se tomó la decisión de intervenir y hacer posesión de los bienes de la empresa Electricaribe.

La Superservicios había estado hasta la semana pasada en reuniones permanentes con Fenosa, propietaria de la comercializadora de energía para evitar que se diera un apagón generalizado en la costa.

Hoy, a primeras horas de la mañana se informó de la toma de las sedes, bienes y negocios de Electricaribe en los 7 departamentos.

Aquí el comunicado completo de la superintendencia:

A las 8:00 de la mañana del día de hoy, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios anunció toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de la sociedad Electrificadora del Caribe (Electricaribe) S.A. E.S.P., ordenada por virtud de la Resolución n.º 20161000062785 del 14 de noviembre de este año, la cual busca asegurar la prestación del servicio de energía eléctrica en los departamentos abastecidos por Electricaribe: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre.

Según la Resolución, la toma de posesión de Electricaribe S.A. E.S.P. se ejecuta porque la compañía está actualmente incursa en dos de las causales previstas para el efecto en la Ley 142 de 1994. Por una parte, se ha concluido que la situación financiera de Electricaribe puede llevarla a una inminente cesación de pagos, en los términos del numeral 7 del artículo 59 de la citada Ley. De otra parte, la información disponible apunta a que Electricaribe no está actualmente en condiciones de prestar el servicio de energía con la continuidad y calidad debidas (numeral 1 del artículo 59).

“La toma de posesión de Electricaribe está respaldada por el mandato que la Constitución Política colombiana le impone al Estado, en el sentido de asegurar la prestación eficiente de servicios públicos en todo el territorio nacional”, explicó el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza.