Por segunda vez declaran desierto proceso licitatorio para el PAE en Montería

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, confirmó que por segunda oportunidad declaran desierto el proceso licitatorio para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que beneficiaría a cerca de 33 mil estudiantes.

Según el mandatario municipal, los oferentes que se presentaron no cumplían con los requisitos legales.

“Infortunadamente, nuevamente se declara desierto el Programa de Alimentación Escolar por la sencilla razón que ninguno de los oferentes cumple los requisitos habilitantes para lo cual se estaba pretendiendo adjudicar el Plan de Alimentación Escolar en Montería y nosotros en un claro principio de transparencia, en un claro principio de legalidad, no podemos ante el afán administrativo que tenemos de que este proceso inicie adjudicar un proceso sin el lleno de los requisitos legales”, enfatizó el mandatario.

El proceso de licitación es para manejar cerca de 5 mil millones de pesos destinados para la ejecución del desfinanciado programa según lo han expresado las autoridades competentes.

Llama la atención que en total sean ocho los oferentes que no cumplan lo requerido y que esta información de interés público suministrada en las últimas horas por el alcalde de Montería solo se haya entregado a un reducido número de periodistas.