Por temor a doble militancia, David Barguil y Fabio Amín desisten de postular fórmulas a Cámara por otros partidos

David Bargui y Fabio Amín

Fue anulada la estrategia de los congresistas David Barguil y Fabio Amín, de llevar fórmulas a la Cámara de Representantes en partidos distintos al Conservador y Liberal, respectivamente.

El objetivo principal era conformar en otro movimiento político una lista de aspirantes a Cámara de Representantes que pudieran sumarles a sus candidaturas a Senado y no favorecer a sus antiguas fórmulas Nora García y Arleth Casado, de quienes se desmarcaron.

Sin embargo, confiaban remotamente que entre los dos y otros ‘rellenos’ podrían alcanzar el umbral a Cámara y disputar en franca lid una curul en el Congreso.

El plan develado con anterioridad advertía que la estrategia iba a ser marcada con el partido Cambio Radical en Córdoba, pero la advertencia de la doble militancia, entre otros aspectos de relevancia política, hizo que los actuales representantes que quieren volar al Senado metieran el freno.

Fuentes cercanas a los dos políticos de la región dijeron que “ellos prefieren apoyar financieramente otros candidatos, incluso de otras regiones para que les endosen votos a sus candidaturas y de esa manera no pactan con nadie y evitan subirse en tarimas con miembros de otros partidos”.

Si esa última movida es cierta en las elecciones del primer trimestre del año entrante los resultados electorales nos evidenciará si ‘compraron’, vía financiación de candidatos a Cámara, votos en otras regiones de Colombia.

Actualmente ni el partido conservador ni el liberal en Córdoba han asomado candidatos a Cámara de Representantes, y sus dos representantes actuales pretenden volar al puesto de sus jefes en el Senado.

Por: Gustavo Santiago.