Practicar sexo por la mañana resulta beneficioso para la salud

Foto de ilustración.

Es bien sabido que no necesitamos razón alguna para tener sexo en cualquier momento, ya que esta actividad, además del placer, nos proporciona distintos efectos que resultan beneficiosos para nuestra salud.

Sin embargo, expertos en la materia consideran que las primeras horas del día resultan las más positivas para esta practica, y aquí te decimos el porqué.

Siete tips de por qué debemos tener sexo en la mañana

1. Ejercicio
Según explican en la Universidad de Montreal, una relación de 25 minutos de duración nos permite quemar al menos 100 calorías, y esto aumenta conforme estemos mayor cantidad de tiempo.

2. Es un analgésico
Los dolores musculares pueden desaparecer con el sexo matutino, ya que este funciona como descontracturante muscular gracias al estiramiento que aplicamos durante la actividad.

3. Sistema cardiovascular
El sexo es considerado como un ejercicio cardiovascular, en vista de que nos ayuda a estimular la circulación de la sangre y también es capaz de prevenir las enfermedades cardíacas.

4. Ejercicio energético
La taza de café en la mañana puede ser eliminada completamente si practicamos sexo a tempranas horas del día. Esto nos dará energía y fuerza suficiente a fin de que hagamos las actividades que nos competen en nuestra jornada laboral o estudiantil.

5. Funciona como antidepresivo
Según un estudio hecho por Archives of Sexual Behaviour, la sensación de bienestar que nos deja el sexo nos ayuda a combatir síntomas de depresión o bajos estados de ánimo.

6. Vínculos más fuertes
La Universidad de Michigan detalló en una investigación que tener sexo con nuestra pareja a tempranas horas de la mañana nos ayuda a sentirnos más unidos a ella, ya que durante las primeras horas del día somos más sensibles, receptivos y abiertos emocionalmente.

7. Día agradable gracias a las hormonas
Finalmente, la liberación de hormonas como la oxitocina, dopamina, endorfinas y serotonina nos ayuda a que nuestro día sea más feliz gracias a la sensación de bienestar que nos producen, por lo que el día resultará más tolerable.