Presidente Santos firmó la Ley de Cero a Siempre impulsada por el representante Eduardo Tuos

El presidente Juan Manuel Santos sancionó este martes la Ley de Cero a Siempre, que convierte la estrategia en política de Estado, para que “de ahora en adelante los niños sean prioridad en los planes de desarrollo nacionales, departamentales y municipales”. Durante el acto, realizado en la Casa de Nariño, el Mandatario dijo que se aspira cubrir en el 2018 a 1 millón 500 mil niños de forma integral.

Es una ley que va a contribuir enormemente a la equidad de este país a largo plazo” dijo.

El Jefe de Estado agregó que gracias a esta inversión se ha mejorado e incrementado la atención, para llegar actualmente a más de 1 millón 200 mil niños atendidos de forma integral, el doble de lo 600 mil niños menores de 6 años que se atendían antes.

Precisó que más de 4 millones de niños menores de 4 años fueron afiliados al Sistema de Seguridad Social en Salud, en tanto que 117 mil técnicos se formaron para atender integralmente a la primera infancia.

Además, se han abierto en todo el país 142 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y se alcanzó el 95 por ciento de cobertura en vacunación, lo que ha convertido a Colombia en el país de América Latina con el esquema de inmunización más completo.

Lo que busca la norma, que en seis meses deberá estar reglamentada, es, fundamentalmente, garantizar legalmente la alimentación, educación, recreación y demás aspectos que representan el cuidado de los niños y niñas colombianos.

Con la Ley, en términos financieros, los recursos presupuestados anualmente no podrán ser menores a los invertidos en la vigencia inmediatamente anterior, lo cual implica que las instituciones miembros de la Comisión Intersectorial de Primera Infancia no reduzcan sus recursos de inversión.

Esta Ley fue presentada e impulsada en congreso por el Representante a la Cámara por Córdoba, Eduardo Tuos de la Ossa.

Tomado de: EL HERALDO