Presunta violación enfrenta a dos familias de Montería

Conversación de presunta joven abusada.

Montería. Un fin de semana de parranda, whisky de un grupo de adolescentes monterianos en Coveñas, terminó en un lio sexual que hoy tiene enfrentados jurídicamente a dos prestantes familias de la capital de Córdoba.

Mientras los Padres de la joven dicen que su hija fue violada, el propio joven, que es acusado de violación, salió a defenderse luego de que la semana anterior un medio de comunicación de Córdoba publicara la historia indicando que los papás de la niña reclaman justicia.
La madre de una de las cinco niñas que asistió al parrandón de Coveñas, asegura que su hija, que para la época, 12 de diciembre de 2015, era menor de edad, con 17 años, fue violada. El joven señalado de violador dice que se siente amenazado porque el papá de la jovencita, que es un Oficial del Ejército, anda anunciando venganza en su contra.
Este lio entre familias es hoy un proceso jurídico que desde hace ocho meses lleva la Fiscalía 18 seccional de Infancia y Adolescencia de Sincelejo, a donde han acudido todos los jóvenes que estuvieron en el paseo de Coveñas a rendir declaraciones.
Además de la denuncia de violación en contra del joven, que hoy es mayor de edad, tambien hay denuncias de secuestro, obstrucción a la justicia y hasta presunta presión de un oficial del ejercito en este caso.
El lio sexual entre los dos jóvenes metió a la pelea jurídica a los familiares de los compañeros que estuvieron con ellos en el paseo del fin de semana en Coveñas donde ocurrió el encuentro.
En la familia de la joven presuntamente violada hay un miembro del Ejercito Nacional que esta siendo señalado de amendentrar al presunto violador y de parte del presunto violador hay una familar de una testigo que es trabajadora de la Fiscalía y que ya fue denunciada por presunta presión a la fiscal que lleva el proceso.
Whisky, marihuana = Sexo
En el proceso que lleva la Fiscalía 18 seccional de Infancia y Adolescencia de Sincelejo se indica que la joven presuntamente violada acudió a la fiscalía, en compañía de su mamá , a mediados del mes de febrero de 2015, o sea, dos meses después de la parranda en Coveñas.
El proceso tiene entrevistas con varios de los diez jovenes y las cinco jovencitas que asisitieron al paseo del fin de semana, algunos de ellos en un inició declararon que en efecto la jovencita había sido accedida sexualmemte por su compañero, sin su consentimiento, pero posteriormente se retractaron.
Precisamente esas retractaciones de los testigos es lo que ha llevado a la familia de la joven presuntamente violada a denunciar influencias externas en el proceso y se han acercado a algunos medios de comunicación para exigir atención de la fiscalía. Directamente señalan a una fiscal de Montería de estar influenciando ante su colega de Sincelejo para favorecer en el caso al joven denunciado.
A su turno la fiscal denunciada indica que los papás de la presunta joven violada llevaron con engaños y practicamente secuestrados a varios jovenes que estuvieron en el paseo a dar declaraciones amañadas en la fiscalía 18 de Sincelejo.
El joven acusado de violar a la niña de 17 años y quien para la época, también era menor de edad, pidió no revelar su nombre, pero contó a RioNoticias.co que entré él y la joven hubo una relación sentimental que incluyó sexo, pero que jamás fue violación.
“No entiendo porque ahora mi amiga de ese momento dice que la violé y debo decir que me siento intimidado porque la mamá de ella anda visitando el periodico diciendo que yo tengo que estar preso y su papá que es un militar dice que no descansa hasta verme pagar por lo que le hice a su hija, yo espero que la Fiscalía resuelva pronto este caso y que me brinde protección, porque temo por mi vida”. Dijo el joven que hoy tiene 19 años.
El joven que reside en el norte de Montería dice que en las proximas horas saldrá de la ciudad por seguridad ya que a raíz de la publicación que salió la semana pasada ha comenzado a recibir amenazas de personas entrañas que le dicen “Yo se lo que hiciste en Coveñas ese fin de semana.
Conversaciones intimas
Dentro del voluminoso proceso que lleva la Fiscalía 18 de Sincelejo se encuentran unos chat de Whasapt entre la joven presuntamente violada y un amigo de presunto violador que podrian fin al lío jurídico ya que demostrarían la complacecia de acto sexual y desvirtuan la violación.
Son siete hojas con los chat en los que en un lenguaje bastante fuerte pero tipica conversación de adolescentes, la presunta abusada conversa amistosamente sobre las relaciones sexuales que habia tenido con el amigo que acusa de haberla violada.
RioNoticias.co publica apartes de esos chat y se astiene de hacer publicos los apates más intimos.
Ver pantallazos de la conversación.

IMG-20160919-WA0032IMG-20160919-WA0031

IMG-20160919-WA0030

 

 

 

 

 

 

En el diálogo hay explicaciones más fuerte de cómo fue la noche de sexo y hasta relatan entre ellos que más hicieron los otros jovenes que asistieron al paseo del fin de semana donde hubo playa, sol, whisky, marihuana y sexo.