Córdoba

Previa rehabilitación, liberan ejemplares de fauna silvestre en la Reserva Natural de Los Córdobas

Un nutrido grupo de animales exóticos de fauna silvestre fue liberado por la Corporación Ambiental Valles del Sinú y del San Jorge, previa rehabilitación de las especies.

La liberación de animales se cumplió en la Reserva Natural Campo Alegre, ubicada en el corregimiento Nuevo Nariño en el municipio de Los Córdobas.
“Lo importante de esta reserva natural es reconocer el tesoro que tenemos nosotros como humanidad, es importante el cuidado del medio ambiente y de las reservas naturales” dijo el alcalde de esa población, Andrés Felipe Racero Yánces.

Los animales fueron rehabilitados por el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVS y del Zooparque Los Caimanes.
Las especies liberadas fueron: 10 pericos (Brotogeris jugularis), 16 boas (Boa constrictor), 1 hurón (Galictis vittata); 2 tigrillas (Leopardus pardalis) 1 cotorra (Eupsittula pertinax), 1 perro de monte (Potos flavus) y 10 morrocoy (Chelonoidis carbonaria).

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros