Principio de acuerdo entre Real Madrid y Mónaco por Mbappé

El Real Madrid y el Monaco han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Kylian Mbappé al conjunto blanco. Según informa el diario Marca, el traspaso se cerraría por un montante total de 180 millones de euros, cifra que rompería todos los récords establecidos hasta el momento en operaciones de este tipo.

La cifra final se desglosa entre fijos y variables. Como cantidad fija, los clubs estarían negociando entre los 150 y los 160 millones de euros, quedando el resto del dinero (entre 20 y 30 ‘kilos’) para el concepto de variables, en función del rendimiento y logros conquistados por el jugador con el Real Madrid.

Según el citado diario, Mbappé firmaría por seis temporadas, a razón de siete millones de euros netos por temporada. No se contempla la cesión del jugador por una campaña al Mónaco, sino que su incorporación al Real Madrid sería inmediata: recordemos que hace algunos días Zidane dejó claro que necesitaba un delantero para su plantilla tras la marcha de Álvaro Morata.

Mbappé, de 18 años, es una de las grandes perlas del fútbol europeo y todo apuntaba que su destino acabaría siendo el PSG, que le habría ofrecido, según algunas versiones, un contrato de 12 ‘kilos’ anuales. Sin embargo, el interés galo se ha focalizado en los últimos días en Neymar, operación que descartaría la llegada del jovencísimo internacional francés.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO.