Proactiva inaugura nueva planta de tratamiento de agua en Montería

Con la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable, Iguanas II, Montería se prepara para el crecimiento que tendrá en los próximos 20 años, así lo señaló la gerente de Proactiva Judith Buelvas, durante la inauguración de la planta que se hizo en la mañana de este viernes 27 de enero de 2017.

La planta está ubicada en el barrio San Francisco en la calle 77 con la carrera 1C, al lado del colegio Gimnasio Unicórdoba y su construcción y puesta en funcionamiento tuvo un valor de 10 mil millones de pesos.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, destacó el trabajo que la empresa hace en Montería y dijo que la obra se hizo pensada en el crecimiento urbanístico que tiene la ciudad.

“Esta es la tercera planta aumentará en 300 litros por segundo la capacidad instalada del sistema de acueducto de Montería, desde ella puede llegar agua a cualquier punto de la ciudad”, indicó la Gerente de Proactiva, Judith Buelvas, durante la inauguración de la planta.

Por su parte el alcalde Marcos Daniel Pineda dijo que con esta nueva planta de tratamiento se reduce la vulnerabilidad del sistema ante eventos fortuitos, daños o mantenimientos, dado que podrá abastecer por si misma al 40 por ciento de la ciudad.

DSC_0755