Proactiva participa en congreso De seguridad hídrica y economía circular

La Gerente Judith Buelvas Pérez participó del Primer Congreso de Seguridad Hídrica y Economía Circular organizado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliario el día de hoy en Bogotá.

Durante el evento se llevaron a cabo distintos paneles donde Proactiva dio a conocer su experiencia considerada como exitosa por la Superintendencia en la prestación de servicios públicos de alcantarillado y acueducto en Colombia.
En el panel Mitigación de Riesgos y Amenazas Hídricas para Garantizar la Prestación de Servicios Públicos Domiciliarios, la Gerente de la empresa hizo énfasis en varios aspectos tales como:
•La tarea responsable que ejerce la empresa en captar agua, tratarla y distribuirla para consumo humano en medio de un fenómeno de crecimiento poblacional acelerado de la ciudad de Montería, lo cual exige la optimización de la demanda que Proactiva hace del recurso hídrico.

•En Montería desde el año 2000 al 2016 la empresa ha aumentado la cobertura del servicio pasando de 30186 usuarios al inicio del contrato a 101084. Es decir, se ha triplicado la población atendida, sin embargo la cantidad de agua captada ha aumentado solamente un 53%.
•Montería es de las pocas ciudades del país (principales e intermedias) que trata el 100% de sus aguas residuales generadas por la población.

“Es un honor para Proactiva Montería participar en este panel junto con las Empresas Públicas de Acueducto de Bogotá, Medellín, el IDEAM y la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, debido a que la Superintendencia nos ha invitado por ser considerados caso de éxito en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en el país”, afirmó la Gerente General Judith Buelvas Pérez.

Así mismo participó en el evento el Viceministro de Agua y Saneamiento Fernando Vargas y el Ministro de Agricultura Aurelio Irragori.