Proactiva promueve la cultura del reciclaje en instituciones educativas

Con el fin de promover la cultura del reciclaje en la comunidad estudiantil, Proactiva a través de su programa EcoKids, ha venido haciendo entrega de canecas a las Instituciones Educativas de Montería para disponer separadamente y reciclar: cartón, papel, plástico, entre otros residuos.

Uno de los beneficiados de esta iniciativa, que ha tenido gran acogida entre los docentes y estudiantes, es la Institución Educativa Pupo Jiménez, quienes han hecho uso didáctico de estas canecas de basura, ya que clasifican los residuos según el color y el distintivo de cada una de ellas, especialmente los estudiantes del nivel preescolar.

El programa de Responsabilidad Social Corporativa también ha influenciado a quienes lideran el tema ambiental en las aulas, como es el caso de la Institución Educativa Antonia Santos, donde sus estudiantes reciclan bolsas de agua y hacen balones medicinales para la clase de educación física.

“Con botellas plásticas hacemos macetas para las plantas, para decorar la institución y que se vea más bonita y ecológica”, afirmó Camila Machado, estudiante del grado noveno y miembro de la patrulla ambiental del colegio Antonia Santos.

Este año la empresa Proactiva ha entregado puntos ecológicos de disposición de residuos sólidos en siete Instituciones Educativas de la ciudad de Montería, y se espera llegar a más colegios en los próximos años.