Procuraduría formuló cargos a exgobernador de Sucre Julio César Guerra

La queja fue presentada en 2013, año en el que se celebró el contrato, donde denunciaban irregularidades en el manejo de los recursos del departamento.

El proceso Unión Temporal pro infancia Sucre buscaba prestar un servicio para la ejecución de los proyectos de atención integral a la primera infancia para el mejoramiento de su calidad de vida en los municipios de San Marcos, Morroa, San Benito, y Ovejas.

El plazo de ejecución del proyecto era de ocho meses por un valor de 3.853 millones de pesos, valor ofertado al proponente Fundación PRO- SAN Juan, representada por María Caridad Pérez que finalmente fue por adjudicación con oferta única.

Para la Procuraduría, Guerra Tulena incurrió en una falta gravísima al “participar en la etapa precontractual con desconocimiento de los principios que regulan la contratación estatal y la función administrativa contemplados en Constitución”. La Procuraduría reprochó al exalcalde pues suscribió una adenda un día antes de la fecha de cierre para recibir propuestas, sin garantizar el tiempo necesario para que la modificación que se planteaba fuera conocida o controvertida por los interesados en participar en ese proceso de selección.

Guerra Tulena cambió la experiencia específica del proceso el día anterior a su cierre para descartar proponentes, actitud que resultó contraria al principio de contratación de transparencia.

Texto por Blu Radio –