Profesor Walter Vergara habría sido secuestrado, denuncian familiares

Profesor Walter Vergara, desaparecido.

“A mi papá lo secuestraron, porque él no se fue a acompañar a quienes lo estuvieron buscando en la finca sino que se lo llevaron”, así afirmó un familiar del Docente Walter Vergara Vergara al denunciar que el maestro jubilado de la Universidad de Córdoba está desaparecido desde el pasado sábado 10 de junio a las 5:00 de la mañana.

Los familiares que están desesperados indican que la única versión que tienen es la del cuidandero de la finca Paimaná, ubicada en el corregimiento de Berastegui – Ciénaga de Oro, y luego de conversar con el profesor Vergara lo hicieron ingresar a su cuarto, buscar una camisa y se lo llevaron.

El profesor al momento de su desaparición vestía pantalón beige, camisa blanca y chancletas azules. Posterior al hecho sus familiares, no han vuelto a comunicarse con el docente, por lo que denunciaron su desaparición.

Familiares del jubilado universitario dijeron que no conocen de amenazas ni extorsiones contra el profesor Vergara Vergara y por lo tanto a esto le llaman secuestro.

Aunque en un principio se manejó la versión de que el profesor se había ido voluntariamente por los personajes que lo estaban buscando, los familiares indican que se trata de un secuestro porque el docente dejó los documentos, un reloj y se fue en chancletas algo que nunca acostumbra a hacer, por eso se infiere que fue obligado a irse con las personas que llegaron a la finca.

A la finca Paimaná ha llegado personal del Gaula y de El Ejercito a investigar sobre la desaparición del docente.