Profesora y estudiantes extranjeros llegan a Unicórdoba

La gestión adelantada por la Universidad de Córdoba ante la comisión Fulbright permitió la llegada de la docente norteamericana, Kimberly Ruesch, profesional en lingüística inglesa, con experiencia en la enseñanza del inglés como primera y segunda lengua. La docente estará dos semestres académicos en la Universidad apoyando a estudiantes y profesores del departamento de Idiomas Extranjeros de la Institución de educación superior.

La jefa del Departamento, Ana María Sagre Barboza, dijo que esto es de gran importancia para la Universidad de Córdoba, sobre todo para mejorar los resultados en las pruebas de suficiencia que deben presentar los estudiantes todos los semestres.

Estudiantes de otros países escogen la Universidad de Córdoba

La Universidad de Córdoba se convierte en un destino cada vez más atractivo para la comunidad académica internacional y prueba de ello es que semestre tras semestre llegan estudiantes procedentes de diferentes países para realizar intercambios académicos e investigativos en la Alma Máter cordobesa.

Esta semana han llegado cuatro nuevos estudiantes de pregrado al campus universitario: Andressa Liegi Vieira Costa, quien proviene de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul- UFRGS (Brasil), realizará pasantías en la facultad de educación y ciencias humanas, en el programa ciencias sociales; Jonathan Gonzalo Villacis Franco, proviene de la Universidad Central de Ecuador, estará este semestre en la Facultad Ciencias Básicas en el programa de Química; Carlos Ibarra llegó para el programa de Enfermería, procedente de la Universidad de Juárez, en el estado de Durango, México y también de Brasil llegó Marcia HarumiIto quien cursará este semestre en el programa de ingeniería ambiental.

Tanto la docente como los estudiantes manifestaron que llegaron a Colombia porque desde hace mucho tiempo querían conocer el país y que escogieron la Universidad de Córdoba por las buenas referencias que tienen de los programas que están cursando.