Propietarios de vehículos particulares tendrían que pagar un nuevo seguro

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Un proyecto de ley obligaría a los propietarios de vehículos particulares a tener un nuevo seguro obligatorio, diferente al SOAT. Este fue radicado por la bancada del Centro Democrático y entrará a ser estudiado por la Cámara de Representantes.

Hoy en día los carros particulares tienen un único seguro obligatorio que es el SOAT y cubre los gastos médicos e incapacidades producto de un accidente. Si es aprobado este nuevo seguro se cubriría gastos médicos y daños a terceros.

Este nuevo seguro se trata del pago obligatorio al seguro contractual y extracontractual, que hasta el momento no es de pago obligatorio para los propietarios de carros y motocicletas particulares.

“Los vehículos de servicio particular deberán contar con un contrato de seguro de póliza de responsabilidad civil extracontractual que pueda cubrir los daños materiales causados a los vehículos de terceros por mínimo hasta doce salarios mínimos”, dice el proyecto de ley.

Carlos Ardila, representante liberal, está en desacuerdo expresando que «esto, sin lugar a duda, es un negociazo para las aseguradoras porque pretenden hacer obligatorio un nuevo seguro que deberán pagar 14,4 millones de vehículos”.

Por su parte, el representante del Centro Democrático Edward Rodríguez, indicó que con esta iniciativa lo que se busca es acabar con los trancones y riñas cuando las personas estrellen su vehículo.