Protestas en Las Cruces, Manguelito por obra de pavimentación de una vía

Los habitantes del corregimiento Manguelito, Cereté elevaron más que su voz de protesta y cerraron la vía para denunciar supuestas irregularidades en una obra de pavimentación en placa huella que la administración municipal iniciara en los próximos días.

Denuncian que la información que ha entregado la alcaldía de Cereté no ha sido clara, que no fue socializada la obra con la comunidad y que se está haciendo sin respetarse el proyecto inicial donde fue aprobado el presupuesto para la obra.

Uno de los habitantes indicó que el proyecto contemplaba inicialmente 1500 metros de placa huella y que ahora dicen que van a pavimentar 400 comenzando desde el colegio Germán Vargas Cantillo, cuando el último tramo de pavimento que se tiró fue en Las Cruces y según ellos por ahí se debe reiniciar.

Denuncian además que no ha puesto la valla informativa que por ley debe iniciarse y tampoco desde la oficina de planeación municipal se ha querido entregar copia del contrato firmado con el contratista de la obra.

Ante esta situación hoy en la mañana y lo que va del mediodía los habitantes de ese sector cerraron la vía y manifiestan seguir protestando hasta que se corrija el tramo a pavimentar.

Indicaron que la administración municipal los amenazó con mandarle la policía antidisturbios, a lo que respondieron que seguirán en la protesta pacífica.

REDACCIÓN RIONOTICIAS.CO