Proyecto de viviendas será una realidad: Baldomero Villadiego

Después de firmado el convenio para la construcción de 361 viviendas de interés social en el lote de la UMATA en el Municipio de Sahagún, el alcalde, Baldomero Villadiego se reunió con habitantes para socializar el convenio interadministrativo entre el Fondo Nacional de Vivienda FONVIVIENDA, Departamento de Córdoba y Municipio de Sahagún, que hace referencia a la construcción de los inmuebles.

“Este es un proyecto que hemos rescatado y que en el tiempo estimado será una realidad en nuestro Municipio”, anotó el mandatario local, a lo cual enfatizó que en los próximos días se adelantará una reunión con la firma constructora encargada de ejecutar este importante proyecto que beneficiará a las familias más vulnerables para dialogar sobre el pleno cumplimiento de esta obra.

El secretario de gobierno, Juan Pablo Álvarez por su parte aseguró que ya se está adelantando la adecuación del lote, para que la empresa constructora VALORCON inicie el posterior estudio del suelo para el pronto inicio de las edificaciones de las viviendas.

También anotó que las personas que podrán acceder a las viviendas serán personas vulnerables, que tengan situación de desplazamiento, que hayan sido afectadas por pobreza extrema, afectadas por desastres naturales, calamidades públicas, que se encuentren habitados en zonas de alto riesgo no mitigable.

El funcionario destacó que este proyecto se va a desarrollar por etapas y que se entregarán periódicamente las casas. “Aspiramos a que en menos de un año ya estén listas las primeras 800 viviendas.

En un término de 24 meses esperamos que los sahagunenses beneficiados ya tengan su casa propia”, manifestó el alcalde.