Puente peatonal de la terminal en la recta final

Montería. En un 85% de ejecución se encuentra la obra de construcción del puente peatonal de la calle 41 ubicado frente a la Terminal de Transportes de Montería, obra que hace parte de la implementación el Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad.

El pasado domingo 11 de junio se realizó el izado de las vigas pasarela del puente, proceso que contó con todos los requerimientos en materia de seguridad y que fue ejecutado bajo la supervisión del equipo técnico de Montería Amable.

Héctor Fabio Cordero Hoyos, director técnico del ente gestor, informó que “durante los próximos 20 días se llevarán a cabo los trabajos de construcción del espacio público aledaño al supermercado Economiza, además de la instalación de barandas, iluminación, bolardos y demás detalles relacionados con el mobiliario urbano del lugar”.

Con la construcción del puente sobre la calle 41, se completan los cinco puentes peatonales proyectados dentro de los diseños del sistema. Actualmente Montería Amable ha construido estas soluciones para la movilidad de los peatones en sitios estratégicos como la entrada del barrio Mocarí, dos en la Avenida Circunvalar, uno a la altura del Asilo del Perpetuo Socorro y otro en el Hospital San Jerónimo y finalmente uno en la Margen Izquierda de la ciudad.

Es así como la Administración Municipal a través de Montería Amable, continúa apostándole a la renovación urbana y a una movilidad incluyente, mediante la infraestructura necesaria para poner en marcha del Sistema Estratégico del Transporte Público.